Gobierno de Chile condena atentados terroristas en Mali

Gobierno de Chile condena atentados terroristas en Mali

Desde la Cancillería manifestaron su total rechazo a las acciones de terrorismo internacional, y manifestaron su solidaridad con las víctimas de los ataques.

24Horas.cl TVN
21.11.2015

El Gobierno condenó las acciones de terrorismo internacional que este viernes tuvieron lugar en Bamako, capital de Mali.

A través de un comunicado, la Cancillería aclaró que "Chile extiende sus sentidas condolencias y también su solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, que han debido enfrentar en los últimos años lo embates sostenidos de fuerzas terroristas".

"Chile ha concurrido en el Consejo de Seguridad a la adopción por consenso de una nueva Resolución que reforzará el marco jurídico para profundizar la acción colectiva contra una amenaza creciente a la paz y la seguridad internacional".

En esa línea, aclararon que la erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima "que apunte tanto a sus manifestaciones como a sus causas y que debe estar enmarcada en el Derecho Internacional".

"Nuestro país continuará contribuyendo, desde nuestra región y en todos los foros globales, a esa tarea conjunta", puntualiza el documento.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]