Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Chile condena atentados terroristas en Mali

Desde la Cancillería manifestaron su total rechazo a las acciones de terrorismo internacional, y manifestaron su solidaridad con las víctimas de los ataques.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de noviembre de 2015

El Gobierno condenó las acciones de terrorismo internacional que este viernes tuvieron lugar en Bamako, capital de Mali.

A través de un comunicado, la Cancillería aclaró que "Chile extiende sus sentidas condolencias y también su solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, que han debido enfrentar en los últimos años lo embates sostenidos de fuerzas terroristas".

"Chile ha concurrido en el Consejo de Seguridad a la adopción por consenso de una nueva Resolución que reforzará el marco jurídico para profundizar la acción colectiva contra una amenaza creciente a la paz y la seguridad internacional".

En esa línea, aclararon que la erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima "que apunte tanto a sus manifestaciones como a sus causas y que debe estar enmarcada en el Derecho Internacional".

"Nuestro país continuará contribuyendo, desde nuestra región y en todos los foros globales, a esa tarea conjunta", puntualiza el documento.

Foto: Agencia Uno