Gobierno de Chile rechaza el supuesto espionaje de EE.UU.

Gobierno de Chile rechaza el supuesto espionaje de EE.UU.

La cancillería emitió un comunicado aclarando que buscarán verificar la supuesta acción ilícita de Estados Unidos sobre nuestro país.

José Morgado
10.07.2013

Su categórico rechazo expresó el Gobierno de Chile frente al supuesto espionaje que habría realizado Estados Unidos, situación que fue advertida por los documentos filtrados por el ex analista de la CIA Edward Snowden.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que procurarán "verificar la autenticidad de dichas informaciones" difundidas en la prensa, "en cuyo caso se solicitarán las explicaciones que corresponda".

"Chile no puede sino condenar firme y categóricamente las prácticas de espionaje, cualquiera sea su origen, naturaleza y objetivos", enfatizaron.

En la misma línea, la cancillería recalcó que nuestro país "continuará trabajando en los organismos internacionales competentes en favor del establecimiento de reglas claras de comportamiento de los Estados, para garantizar los derechos de los ciudadanos y preservar la soberanía".

Según un artículo publicado por el diario carioca O Globo, además de Chile habrían sido espiados -con distintos niveles de intensidad- Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay y El Salvador.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]