Gobierno de Rusia ofrece avión que puede lanzar hasta 42 toneladas de agua

Gobierno de Rusia ofrece avión que puede lanzar hasta 42 toneladas de agua

Se trata del Russian Ilyushin Il-, cuyo nombre fue consignado por Vladimir Puchkov, ministro encargado de situaciones de emergencias.

24Horas.cl TVN
26.01.2017

El gobierno de Rusia comunicó el ofrecimiento que hizo a Chile de un avión para combatir los incendios forestales, el cual contempla una capacidad de 42 toneladas de agua para ser lanzadas.

Según informó el ministro ruso encargado de situaciones de emergencias, Vladimir Puchkov, se trata del Russian IIyushin II-76, una aeronave que podría complementar las tareas que actualmente realizan Bomberos, brigadistas y el SuperTanker.

Desde la nación europea indican que el ofrecimiento se produce luego de que "pese a todos los esfuerzos consignados, las autoridades chilenas no son capaces de controlar el siniestro".

Decretan Zona de Catástrofe para toda la región del Biobío por incendios forestales
Decretan Zona de Catástrofe para toda la región del Biobío por incendios forestales
 Leer más
 

La máquina realizó su primer vuelo en 1971 y fue diseñada por la Unión Soviética para dar servicios a los ejércitos de las naciones de Europa de este, sin embargo, tras la disolución de dicho país se comenzó a usar en otras materias.

Consignar que el último reporte de la Onemi da cuenta de 238 mil hectáreas consumidas por la emergencia, con 64 siniestros en combate.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5