Gobierno defiende desalojos:

Gobierno defiende desalojos: "Cumplimos nuestro deber"

El ministro del Interior entrega un balance del operativo realizado por Carabineros en 28 colegios que son locales de votación para las primarias del 30 de junio.

José Morgado
27.06.2013

Una férrea defensa de los desalojos de los colegios locales de votación realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a horas de realizado el operativo.

Desde la sala de conferencias de La Moneda, el jefe de gabinete valoró el actuar de Carabineros, insistiendo en que es "deber" del Ejecutivo garantizar que se desarrollen en normalidad las primarias del 30 de junio.

"Como Gobierno teníamos la obligación de evitar cualquier perturbación y de garantizar y asegurar que los recintos de votación iban a estar disponibles tanto para su preparación previa como para su disposición el día electoral", declaró.

Chadwick enfatizó que "agotadas las instancias de diálogo, el Gobierno cumplió con su deber".

Respecto a los balances, el secretario de Estado informó que los desalojos en 28 colegios dejaron 122 detenidos y un carabinero lesionado.

"Llegó el momento en que todos nos unamos para que el proceso eleccionario del domingo sea un proceso de unidad y respeto de la democracia", finalizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5