Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno descarta que el Presidente esté despreocupado de las catástrofes que afectan al país por viaje a Colombia

"Si el Presidente está ocupado de lo que pasa en nuestro país, también está ocupado desde un comienzo por la democracia, tanto en Chile como en el resto del mundo", dijo el vocero (s) de La Moneda, Emardo Hantelmann.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 18 de febrero de 2019

El ministro Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann, entregó detalles respecto al viaje que realizará este viernes el Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta (Colombia), para hacer entrega de ayuda humanitaria para los habitantes de Venezuela.

De acuerdo a lo detallado por el vocero subrogante, serán 17 toneladas de alimentos y medicamentos los que el gobierno chileno donará en esta zona fronteriza. Consultado por las críticas que ha recibido el Mandatario desde la oposición, dadas las catástrofes que se viven en el norte y sur de nuestro país, Hantelmann desestimó una eventual despreocupación del Gobierno señalando que "si el Presidente está ocupado de lo que pasa en nuestro país, también está ocupado desde un comienzo por la democracia, tanto en Chile como en el resto del mundo (...) Es importante acoger el llamado que ha hecho el Presidente Guaidó, en cuanto a avanzar en ingresar ayuda humanitaria a un país que está sufriendo de hambre y falta de medicamentos".

 

Asimismo, el ministro (s) sostuvo que el propio Presidente Piñera dará a conocer este martes la minuta y pauta de trabajo que tendrá en Colombia: "El Presidente está constantemente preocupado de la situación de los distintos países de la región. En Chile no sólo creemos que hay que recuperar la democracia a través de una elección libre y participativa en Venezuela, estamos hablando de un proceso que significó la migración de millones de personas", añadió Hantelmann.