Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno desmiente corte generalizado de energía eléctrica en el país: Es "absolutamente falso"

El Ministerio de Energía aclaró que solo se han realizado cortes preventivois en zonas determinadas, y llamó a no difundir información no oficial.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de enero de 2017

El Ministerio de Energía desmintió tajantemente las versiones extraoficiales que se han difundido en redes sociales y que hablan sobre un eventual corte de energía en la Región Metropolitana. Incluso, otros trascendidos han sostenido que la paralización eléctrica sería a nivel nacional, debido a la afectación de unas torres de Alta Tensión en la comuna de Parral.

El organismo gubernamental aseguró además que el sistema eléctrico es "permanentemente monitoreado" por los diversos entes del Estado encargados, aclaró que lo que se ha hecho son cortes "preventivos" en zonas donde trabajan brigadas de emergencia, e hizo un llamado a "no difundir información" que no es oficial.

La cartera de Gobierno detalló en un comunicado la importante información:

1. La información relativa a un corte generalizado de energía eléctrica en el país es absolutamente falsa y no tiene ningún sustento técnico.

2. El sistema eléctrico nacional se encuentra operativo y está siendo permanentemente monitoreado por el Coordinador eléctrico Nacional, y por las Autoridades de Gobierno, del Ministerio de Energía y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, quienes se encuentran desplegados en las zonas afectadas.

3. En el marco del combate a los incendios forestales, se ha hecho necesario realizar cortes preventivos de energía, los que han sido acotados a aquellas zonas en las que se encuentran trabajando las Brigadas, con el objeto de velar por la seguridad de los Equipos de Emergencia. De ninguna forma estos cortes de suministro ponen en riesgo la continuidad del sistema eléctrico nacional.

4. Hacemos un llamado a la ciudadanía a no difundir información que no haya emanado de los Organismos del Estado que están trabajando en la Emergencia, para así evitar alarma pública.

ATENCIÓN: Este es uno de los mensajes que vía Whatsapp se han difundido en las últimas horas, y que contiene información FALSA:

Fue la propia unidad aludida en el mensaje, la Primera Compañía de Bomberos Metropolitana Sur, quienes también desmintieron los trascendidos: