Click acá para ir directamente al contenido

Vacunas contra Meningitis para población de riesgo

Campaña preventiva incluye distribución de 10 mil dosis en hospitales y consultorios en los primeros días de noviembre.

Erwin Acevedo

Sábado 13 de octubre de 2012

Un preocupante aumento en el número de casos de meningitis se produjo este año en el país. Para enfrentar este brote, el gobierno comenzará a entregar en los próximos días miles de dosis de vacunas, focalizadas en la población más propensa a esta enfermedad: los niños de entre 9 meses y los 4 años.

Debe ser una de las enfermedades más temidas no cubierta por el Auge, es la meningitis, que está teniendo este 2012 un preocupante aumento en el número de infectados.

Si el 2010 fueron 79 casos en total en Chile, el año pasado esa cifra bajó a 73, pero este año, faltando prácticamente 3 meses para finalizar el 2012, ya llevamos 87 casos, un aumento que preocupa, más si se trata sobre todo de casos de un tipo de meningitis mucho más agresiva en niños.

Esto obligó al gobierno a iniciar una campaña preventiva y también a importar 10 mil dosis de vacunas contra esta enfermedad, las que ya están llegando a nuestro país y se comenzarán a entregar en hospitales y consultorios en los primeros días de noviembre, puntualmente a niños entre los 9 meses y los 4 años, el segmento más afectado por la enfermedad.

Revisa las recomendaciones de las autoridades en el informe en video de Andrés Vial.