Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno e INE confirman realización de nuevo censo

El ministro de Economía reveló que el proceso aún no cuenta con fecha definitiva, pese a que ya es un compromiso entre autoridades.

Constanza Solis

Miércoles 19 de marzo de 2014

La realización de un nuevo censo abreviado es el compromiso al que llegaron hoy el ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, junto a la subsecretaria de la catera, Katia Trusich, y la nueva directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark.

"Vamos a realizar un censo, vamos a tener estadísticas que nos permitan realizar nuevas políticas públicas", explicó el ministro en declaraciones recogidas por Emol.

Aunque la realización de este nuevo censo representa una prioridad para el gobierno actual, Céspedes comentó que aún no cuentan con plazos estimados.

"Respecto de los detalles del censo, los comunicaremos con la directora del INE conforme se vayan generando los programas. Creemos que Chile requiere un INE que genere estadísticas de calidad a nivel mundial", todo esto para lograr cifras que permitan mejorar las políticas públicas.

Por su parte, Ximena Clark explicó que se evaluarán las cifras del Censo 2012 y que se darán a conocer en el momento oportuno a la opinión pública.

"Nosotros vamos a tener una política de comunicar con anticipación a los medios, en particular, para que puedan masificar esta comunicación, lo más claro posible", finalizó.