Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno entregó plazo de 72 horas a los turistas alemanes que rayaron el metro

El Ministerio del Interior ordenó a los tres alemanes, que rayaron el metro de la línea 5, abandonar el país en los próximos días.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2016

El Gobierno informó que los tres alemanes imputados por daños al Metro deberán abandonar el suelo chileno en un plazo no superior a tres días.

Nemec Oliver, Sataben Oliver y Gustavel Florian fueron capturados tras hacer rayados en un vagón de la estación Barrancas de la Línea 5 del Metro de Santiago.

"Hemos decretado,  a contar de esta fecha,  el abandono dentro de las próximas 72 horas  de los ciudadanos alemanes que han sido imputados por el delito de daños" declaró Luis Correa, subsecretario (s) del Interior.

Los ciudadanos alemanes quedaron con prohibición de acercarse al tren subterráneo por un año y, entre los tres, deberán pagar una multa de 600 mil pesos por los daño ocasionados.

"Una cosa es acoger al turista y otra cosa es aceptar que personas se escuden en la calidad de turista para cometer delitos que perjudican a todos los santiaguinos, a todos los chilenos" expresó enfático el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

En el caso de que los turistas europeos no cumplan con la orden gubernamental, el Gobierno procederá a expulsarlos de Chile.