Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno espera nueva propuesta de municipales

"Una vez que esa propuesta haya sido votada por sus bases e implicada la suspensión del paro, el Presidente va a pronunciarse en forma inmediata sobre esa propuesta", declaró Andrés Chadwick.

José Morgado

Viernes 8 de noviembre de 2013

A la espera de una nueva propuesta de los funcionarios municipales se encuentra el Gobierno, la que podría dar término al paro que se ha extendido por más de dos semanas.

Tras participar en un comité político extraordinario para analizar el tema, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó "una vez que esa propuesta haya sido votada por sus bases y en el caso de ser aceptada por las bases e implicada la suspensión del paro, el Presidente va a pronunciarse en forma inmediata sobre esa propuesta".

"Así que estamos a la espera que los dirigentes nos puedan traer una propuesta respaldada por las bases, para efecto de que el Gobierno les de una respuesta y de esa manera ver si tenemos un camino cierto de que el paro se pueda levantar", agregó el jefe de gabinete.

Los funcionarios municipales, que piden igualar las asignaciones con sus pares del servicio público, votan esta tarde el nuevo planteamiento. Se espera que entre las 16.00 y las 18.00 horas entreguen los resultados de los comicios a La Moneda.

Chadwick aclaró que "estamos comprometidos, hemos trabajado todo este tiempo, pero sí con una situación, que la reiteramos hoy día y frente a cualquier pretensión o demanda social que pueda venir en el futuro. Este Gobierno va a actuar con absoluta responsabilidad, en primer lugar,  se trata de los recursos de todos los chilenos".

"Y en segundo lugar porque el 11 de marzo va a sumir un nuevo Gobierno y este Gobierno va a actuar con total responsabilidad, no endosándole una situación que puede ser muy difícil para la actividad de los recursos presupuestarios del próximo año a quienes vayan a asumir en el próximo Gobierno. No nos gustó lo que hicieron con nosotros el año 2009, no lo vamos a repetir con quien sea Gobierno en el 2014", sentenció.