Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno estudia rebajar la tarifa de los adultos mayores en el transporte público

El subsecretario de Transportes aseguró que hay que evaluar y priorizar la medida. "Hay que ver hasta dónde alcanzan los recursos", sostuvo la autoridad.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 5 de noviembre de 2019

En medio de la crisis social que afecta al país, el Gobierno está estudiando rebajar la tarifa de los adultos mayores en el transporte público a nivel nacional.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, manifestó que "una demanda muy sentida es la del adulto mayor y, evidentemente, hay que evaluarla y priorizarla (…). Hay que ver hasta dónde alcanzan los recursos", en declaraciones a La Tercera.

La autoridad sostuvo que  si a todos los adultos mayores "se les da un viaje gratis a la semana en todo Chile, son US$ 200 millones (…) ello para dimensionar el costo de una medida de esta naturaleza".

En este sentido la cartera se encuentra realizando análisis para ser entregados al Congreso en el marco de la discusión presupuestaria.

De acuerdo a un estudio de la Secretaría Técnica del Ministerio de Transporte realizado en 2016 y al cual tuvo acceso el matutino, el costo de subsidiar parte de la tarifa aplicada a los mayores de 60 años durante todo el día (con un subsidio 66% del pasaje, con lo que el usuario pagaría $ 210), implicaría un costo total para el fisco de $ 153 mil millones.