Click acá para ir directamente al contenido

Frenar alzas de Transantiago

El ministro Andrés Chadwick afirmó que el Presidente Piñera estudia un proyecto que evite alzas en el precio de las tarifas del Transantiago creando un subsidio permanente que será enviado al congreso próximamente.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2012

El secretario de Estado sentenció que “nos duele enormemente como Gobierno las alzas del Transantiago porque sabemos perfectamente que afectan el bolsillo de las personas que más lo necesitan”.

En este sentido Chadwick informó que “el Presidente de la República está estudiado un proyecto de ley para ser enviado al Congreso, que nos permite, nos posibilite evitar las alzas del Transantiago creando un subsidio permanente”.

En cuanto a la fecha de presentación de la iniciativa, el vocero de Gobierno dijo que “viene muy pronto, no les puedo decir si es la próxima semana, o a la siguiente, pero sí viene en los próximos días el proyecto de ley. La idea sería tener un congelamiento de tarifas durante un tiempo sustancial".

En relación a la situación del transporte que viven las regiones, Chadwick dijo “por disposición de la ley y es una buena medida que los recursos que se inviertan o se necesiten en el transporte público de Santiago tienen que se equivalentes a aquellos que se les entreguen a las regiones para efectos de inversión en materia de transporte, así que cuando hablamos de un proyecto de ley que quiere establecer un subsidio para el Transantiago también estamos hablando de los recursos que deben ser otorgados a las regiones”.