Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno expulsa a 114 extranjeros por "situaciones de permanencia ilícita"

Las personas, de nacionalidad colombiana, boliviana y peruana, dejarán el país por vía aérea y terrestre luego de que, en su mayoría, violarán la Ley de Drogas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de febrero de 2019

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, confirmó la expulsión de 114 extranjeros por "situaciones de permanencia ilícita".

Durante esta mañana, en el Grupo 10 de la FACh, se desarrolló un operativo para que 32 colombianos abandonen el país vía aérea.

"16 son por órdenes de carácter judicial por delitos que estaban cumpliendo condena, parte importante por infracción a la ley de drogas y por robos con violencia e intimidación. Mientras que otros 16 por órdenes administrativas, por encontrarse de forma ilegal en el país", confirmó Chadiwck.

 

Además, desde las 05:00 horas se desarrolla otro operativo terrestre en la frontera para que otros 82 extranjeros abandonen suelo chileno, de los cuales 68 son bolivianos y 14 peruanos, quienes regresarán a su país de origen por vía terrestre

"Prácticamente todos por infracción a la Ley de Drogas, hay uno solo de ellos por delito de robo con violencia”, afirmó el jefe de Interior.

En lo que va de 2019, ya han sido expulsados del país 302 extranjeros.