Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno extiende campaña de vacunación anti-influenza

Se estima que 380 mil personas que están en el grupo de riesgo no se han inoculado.

Elkjaer Lobos

Lunes 3 de junio de 2013

Cerca de 380 mil personas sobre los 65 años no se han vacunado contra la influenza, por lo que el Ministerio de Salud extendió en dos semanas el operativo médico.

Así lo explicó a 24 Horas en la Mañana el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, quien hizo un llamado para que el grupo de riesgo se acerque a los centros asistenciales.

Cabe señalar que el objetivo de esta campaña es inocular a adultos mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos y niños que estén entre los seis meses y dos años de edad.

Este grupo tiene derecho a vacunarse en forma gratuita en los consultorios con sólo presentar su carnet de identidad.

De acuerdo a Díaz, se han vacunado a un millón de adultos mayores, aunque un número importante no se han acercado a inocularse por problemas logísticos.

Es por eso que a través del número telefónico 600 360 7777 se puede solicitar para que la vacunación se realice en juntas de vecinos, hogares de adultos mayores o clubes del mismo tipo.

La idea que la gente esté protegida, especialmente porque esta semana en la Región Metropolitana habrá frío y contaminación, factores que son enemigos de la salud de las personas.

Este año además se ha vacunado a todas las personas que llegan a los albergues para soportar las bajas temperaturas.

En caso de no pertenecer al grupo de riesgo, la autoridad recomienda evitar la contaminación intradomiciliaria y ventilar nuestros hogares, además de lavarse las manos regularmente, entre otros consejos.