Gobierno financiará viviendas de emergencia

Gobierno financiará viviendas de emergencia

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que las primeras casas de emergencia ya se encuentran en Valparaíso.

Jorge Miranda
17.04.2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó este jueves que el Estado financiará la totalidad de las viviendas de emergencia que se instalaran en las zonas afectadas por el gran incendio en Valparaíso.

"El cien por ciento de viviendas de emergencia están completamente financiadas por el Estado. Eso es una decisión que tomamos el domingo en la noche", señaló la autoridad.

El secretario de Estado señaló que la mañana del lunes el Gobierno emitió la orden de compra de dos mil viviendas de emergencia, algunas de las cuales ya se encuentran en el puerto.

Peñailillo manifestó que aún no existen plazos definidos para su instalación, ya que "primero requiere la limpieza, la conexión de servicios básicos, y por lo tanto no es algo de un día para otro, pero estamos trabajando a pasos acelerados".

"Nosotros quisiéramos que el subsidio de arriendo y el de acogida familiar sea el que adopten mayoritariamente las familias, porque así se acelera el proceso de construcción lo más rápido posible y también permite pasar un mejor invierno".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]