Gobierno: fuego en Valparaíso sería controlado en pocas horas

Gobierno: fuego en Valparaíso sería controlado en pocas horas

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció restricción vehicular en la zona y cifró en 2.900 las casas destruidas con un saldo de más de 12.500 damnificados.

Fernando Jimenez
15.04.2014

Un nuevo balance entregó el gobierno desde la sede de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Valparaíso. En la ocasión, el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que se aplicará una excepcional restricción vehicular en la ciudad desde este jueves a domingo. Dicha disposición se aplicará a vehículos particulares. Los dígitos se informarán en las próximas horas.

El secretario de Estado aseguró que las previsiones meteorológicas para la zona señalan que este miércoles habrá nubosidad parcial con la presencia de vaguada costera, lo que favorece la extinción del siniestro. "Esperamos controlar este miércoles", los últimos focos, sostuvo.

Además, la autoridad cifró en 2.900 las casa destruidas por los incendios que tienen lugar desde la tarde del sábado pasado. En tanto, informó que hasta el momento son 12 mil 500 las personas damnificadas por el hecho.

En esa línea, confirmó que ya se ha iniciado “la distribución de toneladas de alimento” y que se . “han estado instalando los baños químicos”.

Además, Peñailillo sostuvo que se han vacunado a 10 mil personas, “8 mil contra el tétano y dos mil contra la influenza”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]