Gobierno impulsa medidas de transición para damnificados

Gobierno impulsa medidas de transición para damnificados

Tanto los afectados por los terremotos en el norte, como los damnificados por el incendio en Valparaíso, podrán optar a estas alternativas para enfrentar la época de invierno.

Karla Gallardo
20.04.2014

Impulsar de forma simultánea la reconstrucción en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Valparaíso, es la medida que tomó la Presidenta Michelle Bachelet para enfrentar las dos catástrofes que han afectado al país en el inicio de su Gobierno.

Según explicó en el programa Estado Nacional el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, todos los damnificados podrán optar a medidas de transición para enfrentar de la mejor forma una de las épocas más duras del año: el invierno.

Estas medidas se dividirán en un subsidio de arriendo, que permitirá que las familias que perdieron sus hogares puedan optar de manera preventiva a una vivienda; aporte a familia de acogida, que financiara en parte los gastos que provoquen las familias que llegan de allegadas y viviendas de emergencia.

"Con estas medidas de transición se permite pasar el invierno, que las personas lo hagan bajo techo, en viviendas de calidad, mientras se realiza la reconstrucción", indicó el secretario de Estado.

Elizalde manifestó que algunas casas se edificarán en el mismo lugar que estaban hasta antes del siniestro, pero que otras deberán ser trasladadas por la peligrosidad que representan determinadas zonas.

El ministro señaló estar consciente de que algunas familias no querrán dejar sus sitios, "pero si usted ofrece una solución de mejor calidad, entonces cambia la perspectiva".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5