Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno inaugura alarmas comunitarias en Puente Alto

Se trata de 1.329 alamas que beneficiarán a las Villas Nocedal I, Nonato Coo III, Marcela Paz, Don Domingo, Los Canales, Horizonte y San Pedro y San Pablo.

Jorge Miranda

Viernes 12 de julio de 2013

El Gobierno y la Municipalidad de Puente Alto lanzaron este lunes un programa de seguridad ciudadana que contempla la instalación de 1.329 alarmas comunitarias en siete barrios de la comuna.

La iniciativa beneficiarán a más de 7 mil vecinos de las Villas Nocedal I, Nonato Coo III, Marcela Paz, Don Domingo, Los Canales, Horizonte y San Pedro y San Pablo.

El subsecretario Lira se mostró muy entusiasta con esta iniciativa, señalando que “con iniciativas como éstas buscamos reducir los niveles de delincuencia y las oportunidades para la comisión de delitos, pero por sobretodo buscamos aumentar la seguridad en los barrios y crear redes que permitan la participación y compromiso ciudadano, para que de esta forma le cerraremos las puertas a los delincuentes", afirmó el  subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

La autoridad explicó que este es un de los proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2012, que tiene como objetivo organizar a la comunidad en torno a la prevención y favorecer la cohesión social, sentido de pertenencia, solidaridad y participación comunitaria.

Por su parte, el alcalde Germán Codina, expresó que "el proyecto de alarmas comunitarias se enfoca principalmente en la capacitación y equipamiento de estas siete villas de la comuna de Puente Alto, las cuales presentan características de vulnerabilidad y alta exposición directa al delito. El objetivo de esta iniciativa apunta a que los vecinos se organicen, creando una red de ayuda y participación, que en conjunto con las alarmas comunitarias podrán entregar mayor seguridad y protección a los barrios".

Este proyecto consideró una inversión cercana a los $55 millones de pesos, gracias a los aportes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Puente Alto.