© AGENCIA UNO Gobierno ingresa al Congreso los dos proyectos de Admisión Justa

Gobierno ingresa al Congreso los dos proyectos de Admisión Justa

El Senado estará a cargo de discutir las modificaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), mientras que la Cámara analizará la selección de alumnos por mérito académico.

24Horas.cl TVN
20.03.2019

El Gobierno ingresó este miércoles los dos proyectos de Admisión Justa; uno a la Cámara de Diputados y el otro al Senado.

En el detalle, se establece que en la Cámara analizarán la selección de alumnos por mérito académico, propuesta que en la iniciativa legal busca que se realice en los liceos que tengan mayor demanda de vacantes desde séptimo básico, permitiendo a los establecimientos realizar la selección.

En el Senado abordarán las modificaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), donde se revisará la propuesta que establece que el 30% de los estudiantes de cada colegio podrán ser seleccionados a través de mecanismos propios de admisión.

Las iniciativas llegan luego de semanas de ajustes, debates y modificaciones, donde también el Presidente Sebastián Piñera recibió críticas por parte de la oposición.

En ese sentido, el Mandatario defendió la propuesta durante la inauguración del año escolar 2019, donde destacó la aprobación el año pasado del proyecto Aula Segura, y recalcó la importancia de que el Congreso respalde la otra iniciativa del Gobierno, Admisión Justa. 

Sobre este último punto, el jefe de Estado aseguró que “hay que incorporar algo de sentido común, que el mérito y esfuerzo de los niños sea valorado al momento de seleccionar una escuela”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5