Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno ingresa al Congreso los dos proyectos de Admisión Justa

El Senado estará a cargo de discutir las modificaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), mientras que la Cámara analizará la selección de alumnos por mérito académico.

24Horas.cl TVN

© AGENCIA UNO

Miércoles 20 de marzo de 2019

El Gobierno ingresó este miércoles los dos proyectos de Admisión Justa; uno a la Cámara de Diputados y el otro al Senado.

En el detalle, se establece que en la Cámara analizarán la selección de alumnos por mérito académico, propuesta que en la iniciativa legal busca que se realice en los liceos que tengan mayor demanda de vacantes desde séptimo básico, permitiendo a los establecimientos realizar la selección.

En el Senado abordarán las modificaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), donde se revisará la propuesta que establece que el 30% de los estudiantes de cada colegio podrán ser seleccionados a través de mecanismos propios de admisión.

Las iniciativas llegan luego de semanas de ajustes, debates y modificaciones, donde también el Presidente Sebastián Piñera recibió críticas por parte de la oposición.

En ese sentido, el Mandatario defendió la propuesta durante la inauguración del año escolar 2019, donde destacó la aprobación el año pasado del proyecto Aula Segura, y recalcó la importancia de que el Congreso respalde la otra iniciativa del Gobierno, Admisión Justa. 

Sobre este último punto, el jefe de Estado aseguró que “hay que incorporar algo de sentido común, que el mérito y esfuerzo de los niños sea valorado al momento de seleccionar una escuela”.