Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno instruye que se acorte plazo de investigación por robo en aeropuerto

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó este viernes que -a más tardar- la próxima semana estarán los resultados del sumario en la Dirección General de Aeronáutica Civil.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de agosto de 2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó este viernes que -a más tardar- la próxima semana estarán los resultados de la investigación sobre el millonario robo que afectó a un camión de valores de la empresa Brinks en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

"He instruido a la Fuerza Aérea para que el sumario se acorte en sus plazos y por lo tanto vamos a tener resultados de la investigación el próximo viernes", expresó Aleuy.

La autoridad ya había calificado como "bochornoso" el asalto ocurrido el pasado martes en las dependencias del recinto aéreo, donde delincuente se llevaron 6 mil millones de pesos.

El segundo al mando del Ministerio del Interior además lamentó que se hayan filtrado por la prensa algunas imágenes del robo, apuntando a que "produce trabamiento (...) en términos de la investigación misma".

Mientras se lleva a cabo el sumario interno en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Gobierno removió de su cargo al jefe de seguridad del aeropuerto, Rolando Alegría.