Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno invoca la Ley Antiterrorista por muerte de Sergio Landskron

Esta mañana, el Gobierno presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago con la idea de dar con los responsables del atentado ocurrido en la calle Erasmo Escala, del Barrio Yungay.

Elkjaer Lobos

Viernes 24 de octubre de 2014

El Gobierno resolvió invocar la Ley Antiterrorista por la muerte de Sergio Landskron.

Según informaron desde la Subsecretaría del Interior, esta acción quedó plasmada en una querella presentada durante la mañana de este viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El encargado interponer el recurso fue el jefe de la Dirección Jurídica del Ministerio del Interior, Luis Correa.

El subsecretario del Interior señaló a 24horas.cl que “hemos invocado la Ley Antiterrorista para investigar este caso y dar con los responsables. Asimismo, apoyaremos todas las acciones legales que tome la familia, para que este hecho no quede sin sanción”, señaló Aleuy.

En esa línea, agregó que “lo ocurrido es un hecho intolerable, no es posible que haya personas que buscan imponer sus ideas por medio de la instalación de artefactos explosivos asesinando a inocentes. Eso no es aceptable".

Sergio Landskron, de 29 años, es la única víctima fatal que dejaron los atentados explosivos ocurridos este 2014 en Santiago.

El pasado 25 de septiembre, Sergio caminaba por la calle Erasmo Escala, en el barrio Yungay de Santiago, cuando se encontró con una mochila que contenía el artefacto explosivo en su interior.

Cuando lo tenía en su poder, el objeto explotó causándole graves lesiones que posteriormente le provocaron la muerte en la exPostaCentral.

Este jueves, el fiscal regional, Raúl Guzmán, precisó que Sergio Landskron Silva fue una víctima del atentado ocurrido en el barrio Yungay de Santiago, descartándose que haya sido él quien colocó el artefacto explosivo que le provocó la muerte.

De esta forma, se confirma la inocencia de Landskron, algo que su familia ha sostenido desde un prinicipio. Durante la semana pasada se querellaron por homicidio contra todos lo que resulten responsables.

El joven, de 29 años, era adicto a la pasta base desde los 15 años, vivía en la calle y presentaba antecedentes por robo. De hecho, en julio pasado había salido de la cárcel.