Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno invocará Ley Antiterrorista por atentados en comisarías de Santiago

El anuncio lo hizo el propio subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien llegó en la noche del lunes a la Primera Comisaría de Carabineros para recabar antecedentes sobre los atentados.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de agosto de 2014

Un jornada nocturna movida hubo en Santiago, donde dos artefactos explosivos detonaron en dependencias de comisarías de Carabineros (LEER MÁS).

Fue tal la magnitud de los atentados, que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se personó en uno de los lugares afectados, la Primera Comisaría de Carabineros, junto al general director de Carabineros, Gustavo González, y un fiscal.

En la ocasión, Aleuy anunció que "esperamos el día de mañana (martes) vamos a hacer una presentación por Ley Antiterrorista".

Para el subsecretario, lo ocurrido son "hechos muy graves", por lo que "se están investigando y nosotros tenemos que esperar" las pericias.

En todo caso, y para que la indagatoria entregue resultados, anunció "todo el apoyo" para la fiscalía y la policía.

Finalmente, el subsecretario anunció que el fiscal interrogó a los tres detenidos por ser sospechosos del atentado.

"ATENTADOS SON INCOMPRENSIBLES"

Esta mañana de martes, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reaccionó ante los atentados diciendo que "son incomprensibles e injustificables, que ponen en riesgo la vida de transeúntes, de personas que pudieran estar en las proximidades de donde se han puesto estos artefactos explosivos".

"El Gobierno, desde el primer momento, no sólo ha condenado los hechos, sino que ha reforzado las tareas de coordinación entre las instituciones –particularmente entre las policías- así como las tareas de inteligencia- y ha proporcionado todas las herramientas el Ministerio Público para que lleve adelante la investigación y, a la brevedad posible, se determine quiénes son los autores de estos hechos, que condenamos enérgicamente", dijo el seccretario de Estado en conversación con radio Cooperativa.