Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno lanza campaña de prevención del VIH Sida por incremento de contagios

Durante los próximos dos meses reforzará la concientización en el uso del preservativo y la realización de exámenes para las personas en general mayores de 15 años.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de agosto de 2017

El Ministerio de Salud impulsó la campaña de prevención del VIH Sida y las enfermedades de Transmisión Sexual (ITS).

Por medio de todas sus plataformas y los medios de comunicación buscará por los próximos dos meses crear conciencia del uso responsable del preservativo, la realización de exámenes preventivos, el acceso a la atención, a los tratamientos antirretrovirales, adherencia y a la prevención de ITS.

 

"El objetivo es generar un clima social proclive a la prevención del VIH y la prevención de las ITS, la detección del VIH, el acceso a tratamiento y la adherencia en un contexto de inclusión y no discriminación para contribuir a la disminución de la transmisión en poblaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo", expuso el Minsal.

Los destinatarios son la población en general mayores de 15 años. Además, la campaña se lanzará nuevamente en diciembre con motivo del Día Mundial del Sida.

Las cifras de contagio han generado preocupación en la autoridad. Según el reciente informe de ONU Sida el aumento entre 2010 y 2016 llegó al 34%, considerándose el más alto de Latinoamérica.

A esto se suma que el jefe del Programa Nacional de Prevención y Control de VIH/Sida del Minsal, Edgardo Vera, anunció que a fin de año habrá un 79% de nuevos casos más que en 2010.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Inquietante alza del VIH en Chile

Inquietante alza del VIH en Chile

No solo son adolescentes los afectados, sino que la enfermedad también se ha disparado entre los adultos. Lo más preocupante es que algunos ignoran que la padecen.