Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno lanza plataforma para conocer al detalle el proceso constituyente

Sitio entrega información sobre nuestra historia constitucional y también sobre experiencias internacionales.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de enero de 2021

El Gobierno lanzó esta mañana una plataforma web para entregar información acerca del proceso constituyente y la historia de la Constitución en nuestro país y en otras naciones del mundo.

Presidente Piñera presenta el Palacio Pereira como sede de trabajo para Convención Constituyente

Presidente Piñera presenta el Palacio Pereira como sede de trabajo para Convención Constituyente

El Presidente Sebastián Piñera presentó el Palacio Pereira como el lugar de trabajo que tendrá la Convención Constituyente. Destacó que el edificio ubicado en San Martín con Huérfanos, en la comuna de Santiago, es patrimonio nacional debido a su importancia histórica y que ahora, alojará a los 155 constituyentes que redactarán la nueva carta fundamental del país.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo de organizaciones internacionales, universidades e instituciones públicas, y tiene el objetivo de "Concentrar, crear y facilitar contenido sobre el proceso constituyente para la educación, reflexión y debate de los ciudadanos contribuyendo a fomentar la participación activa en un momento histórico para nuestro país".

Revisa el sitio en: Chileconstituyente

El lanzamiento de la plataforma se dio esta jornada mientras el presidente, Sebastián Piñera, presentaba al Palacio Pereira y al ex Congreso en Santiago como sedes de la Convención Constitucional.

Recordemos que hoy lunes, a las 23:59, termina el periodo de inscripción de candidaturas a Convencionales Constituyentes para las elecciones del próximo 11 de abril, así como el cierre de patrocinios.