Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno llamó a que los mayores de 65 años rezagados se vacunen la próxima semana

Debido a que algunos municipios siguen vacunando los fines de semana, las autoridades de Salud pidieron que los alcaldes colaboren y respeten los calendarios.

Agencia Aton

© ATON

Sábado 20 de febrero de 2021

El Gobierno llamó a los mayores de 65 años rezagados en el proceso de inoculación a vacunarse la próxima semana, junto con los profesores de 40 a 59 años. También pidió que los alcaldes colaboren y respeten los calendarios.

"La próxima semana vamos a seguir vacunando a los profesores de 59 a 40 años, pero también a todas aquellas personas mayores de 65 años que durante esta semana no han podido vacunarse", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"Tenemos que colaborar todos y hacemos un llamado a los alcaldes a que respeten el calendario de vacunación, que apoyen la vacunación de todas las personas mayores de 65 años", añadió.

También pidió a los jóvenes que esperen su turno, "porque en la medida que vayamos vacunando a todas aquellas personas que les corresponde por riesgo, por enfermedad y por edad nos vamos a beneficiar todos".

Además, la subsecretaria Daza llamó a las personas mayores de 65 años que no han podido acudir a vacunarse, a que lo hagan la próxima semana. "Es importante que se vacunen", enfatizó.

Finalmente, Daza indicó que la cifra de personas inoculadas con la primera dosis es de 2.827.091 y que el total de vacunados con la segunda dosis es de 55.242.