© ATON Gobierno llamó a que los mayores de 65 años rezagados se vacunen la próxima semana

Gobierno llamó a que los mayores de 65 años rezagados se vacunen la próxima semana

Debido a que algunos municipios siguen vacunando los fines de semana, las autoridades de Salud pidieron que los alcaldes colaboren y respeten los calendarios.

Agencia Aton
20.02.2021

El Gobierno llamó a los mayores de 65 años rezagados en el proceso de inoculación a vacunarse la próxima semana, junto con los profesores de 40 a 59 años. También pidió que los alcaldes colaboren y respeten los calendarios.

"La próxima semana vamos a seguir vacunando a los profesores de 59 a 40 años, pero también a todas aquellas personas mayores de 65 años que durante esta semana no han podido vacunarse", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"Tenemos que colaborar todos y hacemos un llamado a los alcaldes a que respeten el calendario de vacunación, que apoyen la vacunación de todas las personas mayores de 65 años", añadió.

También pidió a los jóvenes que esperen su turno, "porque en la medida que vayamos vacunando a todas aquellas personas que les corresponde por riesgo, por enfermedad y por edad nos vamos a beneficiar todos".

Además, la subsecretaria Daza llamó a las personas mayores de 65 años que no han podido acudir a vacunarse, a que lo hagan la próxima semana. "Es importante que se vacunen", enfatizó.

Finalmente, Daza indicó que la cifra de personas inoculadas con la primera dosis es de 2.827.091 y que el total de vacunados con la segunda dosis es de 55.242.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5