24Horas.cl TVN
04.03.2016

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, descartó que el Gobierno considere aplicar "medidas excepcionales" a raíz de los últimos ataques incendiarios ocurridos en La Araucanía.

Según señaló Aleuy, el Ministerio Publico informó que estos hechos de violencia representan sólo el 0,4% de los delitos en la zona, por lo que no se justificaría aplicar, por ejemplo, Estado de Excepción.

Precisamente es esta medida la que han soliticado los transportistas de las regiones del Biobío y La Araucanía.

"No queremos minimizar esto, pero tampoco vamos a usar medidas excepcionales que lo único que hacen es ratificar la idea del control territorial y al aplicar este tipo de medidas hay ciudadanos que no están involucrados que van a ser afectados", señaló el ministro subrogante.

La aclaración del Gobierno se realizó luego de la reunión de coordinación entre el Ministerio del Interior y los directores de Carabineros y la Policía de Investigaciones, general Bruno Villalobos y Héctor Espinoza, respectivamente.

Además, Aleuy indicó que las jefaturas de ambas ramas policiales viajarán a las regiones afectadas para comprobar en terreno que se estén aplicando los protocolos establecidos en reuniones previas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]