Click acá para ir directamente al contenido

El ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy reconoció la gravedad de los hechos pero aclaró que según cifras del Ministerio Público representan sólo el 0.4% de los delitos de la zona.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de marzo de 2016

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, descartó que el Gobierno considere aplicar "medidas excepcionales" a raíz de los últimos ataques incendiarios ocurridos en La Araucanía.

Según señaló Aleuy, el Ministerio Publico informó que estos hechos de violencia representan sólo el 0,4% de los delitos en la zona, por lo que no se justificaría aplicar, por ejemplo, Estado de Excepción.

Precisamente es esta medida la que han soliticado los transportistas de las regiones del Biobío y La Araucanía.

"No queremos minimizar esto, pero tampoco vamos a usar medidasexcepcionales que lo único que hacen es ratificar la idea delcontrol territorial y al aplicar este tipo de medidas hayciudadanos que no están involucrados que van a ser afectados", señaló el ministro subrogante.

La aclaración del Gobierno se realizó luego de la reunión de coordinación entre el Ministerio del Interior y los directores de Carabineros y la Policía de Investigaciones, general Bruno Villalobos y Héctor Espinoza, respectivamente.

Además, Aleuy indicó que las jefaturas de ambas ramas policiales viajarán a las regiones afectadas para comprobar en terreno que se estén aplicando los protocolos establecidos en reuniones previas.