Gobierno:

Gobierno: "No hay más ofertas" a funcionarios del Registro Civil

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick instó a los trabajadores a que depongan el paro que se extiende por más de tres semanas.

José Morgado
25.09.2013

Un nuevo llamado a los funcionarios del Registro Civil a que depongan el paro realizó este miércoles La Moneda, cuando ya se cumplen más de tres semanas de movilizaciones.

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, recalcó que "no hay más ofertas" ni propuestas para los trabajadores del servicio encargado de entregar cédulas de identidad, nacimiento y pasaportes, entre otros importantes documentos.

"Esperamos que los funcionarios, los dirigentes del Registro Civil puedan comprender que por una parte el Gobierno en su propuesta ha hecho el mayor de los esfuerzos que responsablemente podemos hacer para efecto de poder responder a las necesidades e inquietudes que han planteado (...) y que también comprendan de que un servicio de la importancia social del registro civil no puede darse le lujo de estar en una paralización tan prolongada", expresó.

Chadwick valoró el trabajo de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, como encargada de las negociaciones con los dirigentes y como líder del trabajo de emergencia para entregar documentos en otras sedes, tales como la recién habilitada en el Estadio Víctor Jara.

En esa línea, descartó que desde la administración Piñera haya críticas a su gestión por no haber llegado a un acuerdo.

"Es como una suerte de tradición en Chile que en periodos electorales se acumulan o se hacen más presentes algunos tipos de requerimientos de organismos o de gremios. Como Gobierno lo tenemos claro, pero no nos vamos dejar presionar ni debilitar por un tiempo de carácter electoral", recalcó el titular del Interior, haciendo alusión a la protesta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

Finalmente, Chadwick envió un fuerte mensaje a los trabajadores del Registro Civil: "comprendan que no se puede mantener como rehén a la ciudadanía frente a requerimientos tan urgentes y necesarios como son los documentos del Registro Civil".

Cabe destacar que los trabajadores del Registro Civil solicitan que los suban dos grados en el escalafón, elevando en promedio 40 mil pesos su remuneración. El Ejecutivo, en tanto, ha propuesto una mejora salarial para sólo un grupo de los funcionarios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]