Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno nombra a Jorge Atton como nuevo intendente de La Araucanía

La ministra vocera de Gobierno agradeció la lealtad, el trabajo, la generosidad y el compromiso del exintendente Luis Mayol. "Todo nuestro cariño, consideración y respeto para él", dijo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Tras la renuncia de Luis Mayol, este miércoles el Gobierno nombró como nuevo intendente de la región de La Araucanía a Jorge Atton, quien se desempeñaba como asesor presidencial para temas de cyberseguridad en el Ministerio del Interior.

La información fue confirmada por la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien agradeció "la lealtad, el trabajo, la generosidad y el compromiso del exintendente Luis Mayol en su trabajo (...) Todo nuestro cariño, consideración y respeto para él".

Sumado a ello, acotó que "el Presidente le ha solicitado al nuevo intendente de La Araucanía seguir con mucha fuerza impulsando el Plan Impulsa para sacar adelante, con una mirada de desarrollo integral, a una de las regiones más postergadas de nuestro país, y ese compromiso que va de la mano del diálogo, con la unidad, con la búsqueda de acuerdos y de paz, le ha pedido al Presidente Sebastián Piñera que siga liderándolo con mucha fuerza".

En esa línea, acotó que "eso demuestra el compromiso de nuestro Gobierno con La Araucanía, con poner nuestro corazón para que cada uno de sus habitantes pueda tener mejor calidad de vida y puedan alcanzar en conjunto un desarrollo armónico de la mano de la paz y la unidad"

Además, precisó que el Mandatario viajará a la región próximamente, con el objetivo de buscar diálogo, paz, unidad e impulso y desarrollo para cada uno de sus habitantes.

Cabe destacar que Atton fue subsecretario de Telecomunicaciones en el anterior gobierno de Sebastián Piñera desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014 y miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) entre agosto de 2016 y enero de 2018.  

Jorge Atton, quien es independiente pro RN, actualmente se desempeñaba como asesor presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior y como director en Enel Generación SA.