Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno oficializa término del paro portuario

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, confirmó el fin de las paralizaciones portuarias que se extendieron durante 22 días.

24horas.cl Tvn

Sábado 25 de enero de 2014

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, confirmó este sábado 25 el fin del paro portuario que se extendió por 22 días, todo esto posterior a que las empresas aceptaran las demandas impuestas por los pescadores.

"Después de 16 horas de trabajo logramos acuerdo con todos los puertos que están en paro. Tuvimos muchos puntos que analizar, ya que cada puerto tiene condiciones diferentes, pero lo conseguimos gracias a la buena disposición de ambas partes", señaló Mayol.

Recordemos que hoy a las 6.30 de la mañana, acompañado por el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que la mesa de negociaciones había sido un éxito, tras el acuerdo entre el Gobierno y los trabajadores.

Asimismo, emitieron una declaración pública en donde se detallaban todos los puntos que fueron trabajados tras tres semanas de paralizaciones y tres reuniones, la última más de 16 horas.

El acuerdo contempla el pago retroactivo del bono por la media hora de colación desde el año 2005, además de la creación de una mesa de trabajo con el gobierno para avanzar en los temas de más largo plazo como la eventual creación de un reglamento portuario.

Gobierno oficializa término del paro portuario

Gobierno oficializa término del paro portuario

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, confirmó hace uno minutos el fin de las paralizaciones portuarias que se extendieron durante 22 días.