Click acá para ir directamente al contenido

Investigarán fuga de Niemeyer

Andrés Chadwick asegura que es "extraordinariamente importante" esclarecer cómo el sociólogo acusado de colocar bombas pudo fugarse.

José Morgado

Miércoles 26 de diciembre de 2012

Hasta la oficina de la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, llegó este miércoles el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El jefe de gabinete, en representación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un oficio pidiendo que se investigue el accionar de los funcionarios policiales en la fuga del sociólogo Hans Niemeyer, acusado de colocar bombas en Santiago que actualmente está prófugo de la justicia.

"Para el Gobierno es extraordinariamente importante que esa situación se esclarezca, para que todos tengamos la confianza y la tranquilidad que las órdenes judiciales sí están siendo correctamente notificadas y que las policías pueden actuar oportunamente cuando las órdenes son enviadas por los tribunales", expresó.

El secretario de Estado se basó en el artículo 32, inciso 13 de la Constitución, que faculta al Ejecutivo de pedir dicha indagatoria.

El pasado 14 de diciembre, Niemeyer no se presentó a cumplir con la prisión preventiva, decretada por la Corte de Apelaciones. Desde esa fecha no hay noticias de su paradero ni cómo logró arrancar.