Gobierno pone suma urgencia al proyecto de Carrera Docente

Gobierno pone suma urgencia al proyecto de Carrera Docente

El documento deberá ser despachado a la Sala en un plazo de ocho días.

24Horas.cl TVN
01.09.2015

**Sigue el desarrollo de la comisión EN VIVO**

El Gobierno puso este martes carácter de suma urgencia al proyecto de Carrera Docente.

La medida fue anunciada al inicio de la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se votarán en particular las indicaciones del proyecto, indica La Tercera.

La sesión, fue inicialmente programada para el pasado 18 de agosto, sin embargo en la ocasión sólo alcanzó a exponer los ministros de educación, Adriana Delpiano y de Hacienda, Rodrigo Valdés.

De esta manera, el documento deberá ser despachado a la Sala en un plazo de ocho días, acelerando el trabajo de la comisión donde se sostuvo la mesa de diálogo para lograr acuerdos durante el paro del Colegio de Profesores.

"El tema de la urgencia tiene que ver con que este proyecto ha tenido un trabajo prelegislativo, y el tema es que queremos entrar por la Cámara de Diputados el proyecto de nueva educación pública", aclaró la ministra de Educación durante la comisión.

"En ese sentido la urgencia no es una arbitrariedad, es poder darle espacio a los proyecto que tenemos en curso, porque son todos significativos e importantes, y que se ingrese antes de la discusión de las elecciones municipales", indicó la ministra Delpiano.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5