Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por bombas: "Condenamos estos hechos injustificables e incomprensibles"

El vocero, Álvaro Elizalde, explicó que se invocó la Ley Antiterrorista en el caso de los dos artefactos explosivos que detonaron en dependencias de comisarías de Carabineros.

José Morgado

Martes 12 de agosto de 2014

"Condenamos enérgicamente estos hechos que son injustificables, incomprensibles, inaceptables".

Así reaccionó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, tras los últimos atentados con bombas, así como los avisos de falsos artefactos explosivos en distintos puntos de la región Metropolitana.

El portavoz de Palacio lamentó los incidentes, indicando que "los lugares donde se han colocados estos artefactos ponen en riesgo la vida de los transeúntes, de las persona que transitan por las proximidades de dichos lugares".

"Son hechos que condenamos enérgicamente como Gobierno, que deben ser esclarecidos para que los responsables de estos delitos tengan que responder ante la justicia", agregó.

Elizalde destacó que el Ejecutivo ha redoblado las tareas de prevención y coordinación entre las instituciones, ha reforzado el trabajo de inteligencia y ha dotado "de todas la herramientas al Ministerio Público para que lleve adelante la investigación y determine a la brevedad quiénes son los autores de estos delitos".

LEY ANTITERRORISTA

El titular de la Segegob además explicó que se invocó la Ley Antiterrorista en el caso de los dos artefactos explosivos que detonaron en dependencias de comisarías de Carabineros, en Santiago.

"Caso a caso se va evaluar, de acuerdo a las circunstancias de los hechos, cuál es la mejor herramienta jurídica para llevar adelante la investigación", señaló Elizalde.