Gobierno por denuncias a Carabineros:

Gobierno por denuncias a Carabineros: "El abuso de autoridad es una falta"

El Ministerio del Interior señaló que valora la investigación interna por los casos de Rodrigo Avilés y Paulina Estay, ambos heridos en la marcha del 21 de mayo.

24Horas.cl TVN
22.05.2015

"El abuso de autoridad es una falta prevista en el Reglamento de Disciplina y debe ser sancionada", señaló el Gobierno al lamentar las denuncias contra Carabineros por el uso desmedido de fuerza durante la marcha del 21 de Mayo.

En una declaración pública, el Ministerio del Interior señaló que lamenta profundamente lo ocurrido con Rodrigo Avilés, quien está internado en el hospital Van Buren, y Paulina Estay, que sufrió lesiones.

Ambos hechos involucrarían el actuar de efectivos policiales durante la manifestación.

"El Gobierno reconoce el derecho fundamental a manifestarse conforme a las disposiciones legales. Carabineros tiene la potestad legal de cumplir este mandato, institución que no sólo debe proteger la vida e integridad de los ciudadanos, sino resguardar el uso debido de la fuerza, según indican los protocolos", señaló el Gobierno.

Tras las denuncias, se valoró el inicio de una investigación interna en la institución y la disposición de proveer "los recursos necesarios para que los hechos sean rápidamente esclarecidos".

"Si los antecedentes revistieran carácter de delito, estos serán puestos en conocimiento, a la brevedad, de los organismos competente", señaló el Ministerio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]