Gobierno por destitución de Dilma:

Gobierno por destitución de Dilma: "Nuestros países tuvieron una relación productiva durante su mandato"

El Gobierno aclaró que confía en que la institucionalidad de Brasil podrá resolver sus propios desafíos. En tanto, un grupo de senadores levantó un cartel con la leyenda "Fuerza Dilma" en la sala del Congreso Nacional.

24Horas.cl TVN
31.08.2016

El Gobierno de Chile se refirió a la destitución de este miércoles de Dilma Rouseff de la presidencia de Brasil.

A través de un comunicado, la presidencia manifestó su aprecio y reconocimiento a Dilma Rouseff y recordó la relación productiva que Chile tuvo con Brasil -y viceversa- durante su mandato.

"El Gobierno de Chile, respetuoso de los asuntos internos de otros Estados y en relación a la reciente decisión adoptada por el Senado brasileño, reafirma su firme amistad entre ambos países y expresa la confianza en que Brasil resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática.

El Gobierno de Chile manifiesta su aprecio y reconocimiento a la Presidenta Dilma Rousseff y consigna que nuestros países mantuvieron una relación intensa y productiva durante su mandato.

En este contexto de mutuo respeto, amistad e integración que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambos Estados, el Gobierno de Chile espera seguir construyendo, con el Gobierno y pueblo del Brasil, renovados caminos de convergencia y fortalecimiento de la relación bilateral", indica el comunicado.

Senadores del PS y PPD entregan apoyo

En tanto, durante esta tarde, seis senadores encabezados por Alejandro Navarro, levantaron un cartel en la sesión para mostrar su respaldo a Rouseff, con la leyenda: "Fuerza Dilma".

A la manifestación se sumaron los senadores Isabel Allende, Fulvio Rossi, Guido Girardi, Juan Pablo Letelier y Carlos Montes.

14de410f-b5fb-401d-ade9-7aaf29b0a7b7.jpg

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5