Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por disturbios en el IN: "No permitiremos que delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia"

La ministra Vocera de Gobierno planteó que los encapuchados y sus bombas molotov "atacan los derechos de la comunidad escolar".

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de agosto de 2019

El Gobierno condenó los disturbios ocurridos en los últimos días en el Instituto Nacional, señalando que no permitirán que "delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia".

Esta mañana también se registraron incidentes donde encapuchados vestidos de overol se enfrentaron a carabineros. Es por eso que el alcalde Jorge Alessandri llamó a los apoderados a que colaboren en el intento de combatir este tipo de hechos de violencia.

Además, reiteró que mantendrán la iniciativa de solicitar la revisión voluntaria de mochilas y la petición de carnet de identidad a los alumnos. Esa es una de las situaciones que ha generado rechazo entre los manifestantes.

Desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez planteó que "los encapuchados y sus bombas molotov atacan los derechos de la comunidad escolar".

Además, sostuvo que "condenamos toda violencia y repetimos que nuestra convicción es defender al Instituto Nacional como cuna formadora de líderes (...) no vamos a permitir que delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia".