Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno "preocupado" por autocultivo de marihuana

La titular del Senda, Francisca Florenzano, advirtió del "impacto" en menores y niños que podría tener una facilitación en el consumo personal de dicha droga.

José Morgado

Lunes 17 de junio de 2013

Una férrea defensa de la polémica Ley 20.000, que "sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas", realizó este lunes el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

En medio de los cuestionamientos por la detención de Manuel, hermano del animador Sergio Lagos, la titular del Senda, Francisca Florenzano, aseguró que estamos frente a una "buena ley".

"Ha funcionado en general. Yo diría que en el 97% de los casos funciona de buena manera, para lo que fue creada", señaló en entrevista con radio ADN.

Consultada por la opinión del Gobierno respecto a regular el autocultivo de marihuana, Florenzano se mostró abierta a discutir el tema, pero advirtió de los riesgos.

"Se puede conversar, veámoslo bien, pero nos preocupa mucho el tema de abrir de una manera masiva el autocultivo, por el impacto que puede tener en los niños y jóvenes", indicó.