Gobierno preocupado por posible rebrotes de focos subterráneos

Gobierno preocupado por posible rebrotes de focos subterráneos

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que se mantiene en 12.500 las personas afectadas y anticipó que este jueves se espera "un mejor día" para las labores.

Fernando Jimenez
16.04.2014

El Gobierno confirmó que se mantiene las labores de trabajo en Valparaíso a raíz de los incendios que golpean a la zona desde el pasado sábado.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, puntualizó que si bien el fuego "parece controlado", existen ciertos "focos subterráneos que pueden rebrotar".

“Hay que recalcar que, pese que el incendio a simple vista parece controlado, pueden haber focos bajo tierra que podrían rebrotar”, alertó.

En esa línea, el jefe de gabinete aseguró que para este jueves “habrá vaguada costera y no habrá mayores problemas para sobrevuelos. Esperamos que sea un mejor día que hoy para tareas áureas.

Además, Peñailillo confirmó que la cifra de damnificados se mantiene en 12.500 con más de 2.900 casas completamente destruidas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]