Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno prepara expulsión de más de 50 migrantes detenidos en el estallido social

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, enfatizó en que quienes participen en saqueos, cometan delitos o agredan a las fuerzas policiales en una situación migratoria irregular "serán expulsados del país".

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de septiembre de 2020

 

El Gobierno prepara la expulsión de más de 50 personas que se encontraban en situación de migración irregular en Chile y que fueron detenidos por participación en saqueos u otros delitos vinculados al estallido social del 18 de octubre del año pasado o en los meses posteriores a él.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, es la autoridad responsable de firmar los decretos de expulsión de estos ciudadanos. De acuerdo a lo informado por La Tercera ya se ha notificado a 34 personas, 12 solicitudes de expulsión están en trámite y 7 se encuentran en el departamento de Extranjería y Migración.

De los notificados 12 son ciudadanos peruanos, seis venezolanos, seis colombianos, cuatro ecuatorianos, tres dominicanos, un boliviano y un haitiano. Cabe indicar que la mayoría de los notificados hasta el momento fueron detenidos por el delito de saqueo.

"Hemos sido tajantes y lo seguiremos siendo: todas las personas extranjeras que participen en saqueos, agredan a las fuerzas policiales y cometan delitos en una situación migratoria irregular serán expulsados del país". dijo Galli a La Tercera, medio en que también enfatizó que la decisión está en línea con "la política (que se ha impulsado) desde el ministerio del Interior".

Foto: Agencia Aton / Referencial.