"Vamos a ir con todo a la justicia".
Así de enfático fue el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, al anunciar las distintas medidas que tomará el Gobierno frente a la red de explotación sexual infantil desbaratada por la Policía de Investigaciones (PDI).
"El Ministerio de Justicia se va a querellar contra los que resulten responsables de esta red de abuso (…) y al mismo tiempo el Sename va a acoger a estos niños que son víctimas de los abusos, y que sufren del poder de personas inescrupulosas, con el efecto de ayudar y darles los tratamientos necesarios para atenuarles ese daño", declaró el jefe de gabinete en La Moneda.
La máxima autoridad del Ejecutivo además destacó la gran labor de la PDI en la denominada "Operación Heidi", donde detuvieron a 19 personas supuestamente involucradas en el bullado ilícito.
"Así como a uno le causa un rechazo tan poderoso y tan fuerte el saber que se están cometiendo este tipo de delitos de explotación de niños con fines sexuales, le queda la tranquilidad –por otra parte- de saber que nuestra policía ha hecho un muy buen trabajo durante cuatro meses", enfatizó Chadwick.