Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno quiere reforma en financiamiento para FF. AA.

La Presidenta Michelle Bachelet también quiere renovar la justicia militar dándole otros ejes prioritarios.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de abril de 2014

Este martes, el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, asistió por primera vez en su calidad de ministro, a la Comisión de Defensa del Senado en Valparaíso.

En la oportunidad el ministro Burgos expuso acerca de las iniciativas legales que pretende impulsar, por encargo de la Presidenta Michelle Bachelet, como la reforma al proyecto de financiamiento para las Fuerzas Armadas.

“Vamos a traer una indicación sustitutiva hacia fines del actual semestre. Queremos, antes de traerla, tener alguna conversación pre legislativa con los senadores de las comisiones, alguna discusión académica, breve y también obviamente con las Fuerzas Armadas", explicó la autoridad.

Con respecto a la reforma a la justicia militar, otro de ejes prioritarios de la gestión del ministro Burgos, el secretario de Estado señaló que “la decisión es enviar un proyecto que cree una nueva justicia militar, reconociendo la existencia de la justicia militar en tiempos de guerra y en tiempos de paz".

Burgos continua diciendo que, "hay algo avanzado de los anteriores gobiernos, incluido el anterior, pero espero yo llegar hacia comienzo del próximo año con ese proyecto”.

El titular comentó que además se abordaron otros temas en la comisión, planteados por el presidente de la misma, como navegación fluvial, la política de migración y su defecto en la defensa y las últimas noticias relativas a la baja en la base de sustentación de la conscripción.