Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno recomienda evacuar cauces y quebradas de Atacama y Antofagasta

Mahmud Aleuy señaló que solo se puede evacuar por vía aérea en las zonas más complejas, debido al corte de caminos por aluviones y crecidas de ríos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de marzo de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llamó a los habitantes de las regiones de Atacama y Antofagasta a autoevacuar las zonas de cauces y quebradas que puedan verse afectadas por desplazamientos de tierra debido a las lluvias.

"Recomendamos a toda la población que autoevacúen, sin correr riesgos de sus vidas, alejándose de cauce y quebradas, particularmente en las localidades de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla y Copiapó", señaló el subsecretario.

En la región de Antofagasta los sectores críticos son las quebradas Uribe, La Chimba y Farellones.

La autoridad señaló que el reporte meteorológico prevé la caída de 15 a 30 milímetros de agua, lo que podría producir deslizamientos de tierra.

"Solo es posible hacer evacuación por vía aérea (...) Por esto estamos trasladando de 14 a 16 helicópteros del resto del país, que son de las policías, PDI y Carabineros, y de las tres ramas de las Fuerzas Armadas", dijo Aleuy.

El Estado de Excepción constitucional se mantiene en la región de Atacama y se evalúa el traslado de un Hospital de Campaña.