Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno recurre al TC

El Ministerio del Interior carga contra la labor de la jueza Figueroa por excluir pruebas.

Javiera Salinas

Miércoles 17 de octubre de 2012

La temperatura del pulso entre el Gobierno y el mundo de la judicatura subió este miércoles unos cuantos grados más, después que se conoció la presentación por parte del Ministerio del Interior de un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para solicitar la inconstitucionalidad de la magistrada del 13° Juzgado de Garantía de Santiago, Marcela Figueroa, por su labor en el caso contra Hans Niemeyer.

La jueza desechó 26 pruebas presentadas contra el sociólogo acusado de fabricación de tres artefactos explosivos y la detonación de uno de ellos en la sucursal de un banco BCI en Macul, el 30 de noviembre de 2011.

Mediante un escrito, el Ministerio del Interior destacó la importancia de estas evidencias recabadas por los investigadores y señaló que no es posible entender que las pruebas no sean consideradas para definir el actuar de Niemeyer, según informó radio Cooperativa.

 

La información se dio a conocer en paralelo a la segunda reunión que encabeza el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y el del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y diversos actores sociales para mejorar la Reforma Procesal Penal.

Cabe recordar que el mandatario dio un plazo de cien días para trabajar en el proyecto de ley que la modifica y debe ser presentado en el Congreso.