Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno refuerza llamado a que rezagados cobren el Bono Logro Escolar

Aún hay 12 mil familias que no han recibido el beneficio correspondiente al año 2013. Para 2014, en tanto, más de 200 mil estudiantes recibirán esta ayuda estatal.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

>>HAZ CLICK AQUÍ PARA VER SI TE CORRESPONDE EL BONO LOGRO ESCOLAR<<<<<

Aún hay 12 mil familias que no han cobrado el Bono Logro Escolar 2013, que corresponde a los estudios cursados en 2012.

Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Social reforzó el llamado a que la gente se informe y pueda recibir el dinero que -en ese año- corresponde a 30 mil y 50 mil pesos, dependiendo del tramo en que esté el alumno.

En entrevista con Canal 24Horas, la ministra de dicha cartera, María Fernanda Villegas, explicó que las complicaciones se deben en parte a que a este beneficio no se postula.

"Como precisamente no se postula, mucha gente no sabe que lo obtuvo. Y ese es el llamado que estamos haciendo, que hay todavía 12 mil familias, 12 mil estudiantes que fruto del rendimiento positivo del año 2012" se ganaron la ayuda estatal y que no han cobrado, señaló.

La secretaria de Estado llamó a revisar si corresponde el beneficio ingresando al sitio web del Ministerio de Desarrollo Social o llamando al 800 221 800. De lo contrario, también se puede chequear haciendo CLICK AQUÍ.

Para cobrar el Bono Logro Escolar se debe ir a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes. Si el beneficiado es mayor de edad, debe ir él mismo con su carnet, y si es menor de edad, debe ir un adulto.

Respecto a la versión 2014 de este bono, Villegas recordó que en septiembre se comenzará a pagar el beneficio para más de 200 mil estudiantes, quienes tuvieron buen rendimiento académico en 2013.

Para conocer más sobre el Bono Logro Escolar 2014, HAZ CLICK AQUÍ.