Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno reitera llamado a que funcionarios del Registro Civil depongan el paro

"Desde el punto de vista constitucional no existe el derecho a huelga por parte de los trabajadores del sector público", dijo la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, tras una reunión en La Moneda.

Francesca Cassinelli

Jueves 22 de octubre de 2015

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, nuevamente solicitó a los funcionarios del Registro Civil que depongan el paro que iniciaron hace casi un mes.

La secretaria de Estado hizo el llamado luego de participar en una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, para analizar la Reforma Laboral.

Respondiendo las preguntas de los medios de comunicación luego de la instancia, Rincón enfatizó que "desde el punto de vista constitucional no existe el derecho a huelga por parte de los trabajadores del sector público".

La ministra instó a los funcionarios del Registro Civil a volver a trabajar para poder dialogar, ya que "todo se soluciona conversando".

Cuando se le preguntó a la ministra si es que se aplicará la Ley de Seguridad del Estado en el caso de que el paro continúa el lunes, ésta respondió que espera que eso no suceda.

Foto: Agencia Uno.