Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno reporta 86 casos de variante Delta en Chile: 8 son contactos comunitarios

El Ministerio de Salud informó la adquisición de un examen PCR "que identifica rápidamente" esta variante del coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de agosto de 2021

El Ministerio de Salud informó un nuevo balance de COVID-19 en Chile, confirmando 86 casos de pacientes con la variante Delta.

Según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, se trata de 75 viajeros, tres personas asociadas a viajeros y ocho contactos comunitarios.

 

El titular de la cartera expresó que "creo que tenemos que mantener la calma, la mente fría en basarnos en la evidencia científica", además de indicar que el Gobierno adquirió un examen PCR "que identifica rápidamente a la variante Delta. Igual después hay que secuenciar".

"Estamos secuenciando en compañía de varias universidades, además del Instituto de Salud Pública. No estamos ignorando, de ninguna manera, ni la presencia ni la posibilidad de contagio de la variante Delta", añadió Paris.

"A un metrito": Minsal lanza campaña para fomentar vacunación con doble de Luis Fonsi

El organismo también anunció el inicio de una nueva campaña para potenciar el cuidado de la ciudadanía, de la mano con la vacunación y la apertura de distintas ciudades del país.

En el video presentado durante el balance de este lunes, se puede apreciar al doble del cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, quien interpretando una cambiada versión de "Despacito" invita a seguir cuidándose.

"Sí, sabes que llevamos un rato cuidándonos, tenemos que salir de esto hoy. A un metrito, cuida de los tuyos pa’ que estén sanitos. Toma esa distancia pa’ ser precavidos y podamos todos luego estar juntitos", dice parte de la canción.

Revisa el video: