Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno respalda a Gral. Villalobos por vinculación en caso de DDHH

El Director General de Carabineros fue respaldado por la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

24Horas.cl Tvn

Sábado 3 de junio de 2017

"El alto mando de Carabineros tiene el respaldo del gobierno y por lo tanto no hay ninguna novedad en ese tema”, con estas palabras la vocera de Gobierno, Paula Narváez respaldó al Director de Carabineros, Bruno Villalobos tras la vinculación con el caso de Derechos Humanos de 1985.

Narvéz además recordó las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández, quien aseguró que Villalobos “está libre de toda culpabilidad”.

El caso que involucra al Gral. Villalobos está relacionado a la muerte del estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano que fue detenido por Carabineros -junto a otros jóvenes- en el área de Los Andes y San Felipe durante la realización de los trabajos de verano de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

 

Patricio Manzano murió por un paro cardiorespiratorio en la 1ra comisaría de Santiago, lugar en que Bruno Villalobos trabajaba como oficial a cargo.

El programa Informe Especial tuvo acceso exclusivo a la declaración de Villalobos ante el juez Mario Carroza, ocasión en que aseguró no haber participado en las detenciones y no haber visto apremios ni castigos físicos, además dijo no recordar si los jóvenes se encontraban en la comisaría ya que él se encontraba en las afueras de la unidad.

Los detalles de una muerte emblemática para la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y complicada para los carabineros involucrados, serán parte del primer capítulo de esta nueva temporada de Informe Especial a partir de las 21.45 Horas.