Gobierno se querellará contra adherente de extrema derecha que disparó a manifestantes

Gobierno se querellará contra adherente de extrema derecha que disparó a manifestantes

"Tendrá que responder ante la justicia, como cualquier persona. Lo hemos dicho en todos los tonos, nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga”, aseguró el ministro del Interior sobre Roberto Belmar.

24horas tvn
14.01.2021

El Gobierno anunció una querella contra Roberto Belmar Vergara (37), miembro del grupo de ultraderecha "La Vanguardia", quien este miércoles en la tarde fue detenido por disparar balines de goma contra manifestantes a favor de los presos del estallido social.

Según explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, "nosotros como Gobierno hoy día presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines contra otras personas"

Roberto Belmar: adherente de extrema derecha dispara balines a manifestantes en Paseo Ahumada
Roberto Belmar: adherente de extrema derecha dispara balines a manifestantes en Paseo Ahumada
 Leer más

Enfatizó que "tendrá que responder ante la justicia, como corresponde, como cualquier persona. Lo hemos dicho en todos los tonos, nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga”.

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde en el sector del Paseo Ahumada con la Alameda, donde familiares de los denominados 'presos por el estallido social' realizaban una manifestación cuando fueron encarados por Belmar y otros tres sujetos.

En medio de los incidentes, Belmar extrajo una pistola de aire comprimido y disparó balines de goma contra los manifestantes. Fue detenido junto a sus acompañantes y hoy será formalizado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

*Con información de ATON



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5