Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno se querellará contra adherente de extrema derecha que disparó a manifestantes

"Tendrá que responder ante la justicia, como cualquier persona. Lo hemos dicho en todos los tonos, nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga”, aseguró el ministro del Interior sobre Roberto Belmar.

24horas tvn

Jueves 14 de enero de 2021

El Gobierno anunció una querella contra Roberto Belmar Vergara (37), miembro del grupo de ultraderecha "La Vanguardia", quien este miércoles en la tarde fue detenido por disparar balines de goma contra manifestantes a favor de los presos del estallido social.

Según explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, "nosotros como Gobierno hoy día presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines contra otras personas"

Enfatizó que "tendrá que responder ante la justicia, como corresponde, como cualquier persona. Lo hemos dicho en todos los tonos, nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga”.

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde en el sector del Paseo Ahumada con la Alameda, donde familiares de los denominados 'presos por el estallido social' realizaban una manifestación cuando fueron encarados por Belmar y otros tres sujetos.

En medio de los incidentes, Belmar extrajo una pistola de aire comprimido y disparó balines de goma contra los manifestantes. Fue detenido junto a sus acompañantes y hoy será formalizado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

*Con información de ATON