Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno se querellará por ataque que dejó a comunero en riesgo vital

Según explicó el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, estos hechos "no pueden quedar en la impunidad".

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de enero de 2015

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó este viernes que el Ejecutivo se querellará por los últimos hechos de violencia acontecidos en la Región de La Araucanía, uno de ellos el ataque que dejó a un comunero mapuche en riesgo vital (LEER MÁS).

"Estamos hablando de hechos graves que nosotros condenamos enérgicamente, que no pueden quedar en la impunidad. La violencia no tiene espacio en nuestro país, no la podemos tolerar bajo ninguna circunstancia", indicó Elizalde, consigna radio Cooperativa.

En ese sentido, agregó que los culpables deben recibir las "máximas sanciones que establece la ley".

Consultado por el objetivo de las acciones judiciales, Elizalde señaló que se pretende iniciar las investigaciones respectivas y "dotar a la Fiscalía de todas las herramientas necesarias para determinar quiénes son las autores intelectuales y materiales de estos crímenes".

Respecto al estado de salud del comunero mapuche Guido Carihuentro Millaleo, hoy se conoció que continúa en riesgo vital y sin mayor evolución tras recibir el disparo que le propinó el cuidador del "Fundo Arauco".

Guido Carihuentro quedó en riesgo vital luego que un grupo de encapuchados- entre ellos presumiblemente Carihuentro- ingresara al predio para quemar maquinaria agrícola.

Foto: Archivo Agencia Uno.