Gobierno presentará querella por la Ley de Seguridad del Estado tras ataque en Ercilla

Gobierno presentará querella por la Ley de Seguridad del Estado tras ataque en Ercilla

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció también que solicitarán un fiscal especial para La Araucanía.

Constanza Solis
26.09.2014

La madrugada de este viernes, cinco camiones fueron afectados en dos presuntas emboscadas en el kilómetro 592 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Este ataque provocó que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunciara que el gobierno se querellará por la Ley de Seguridad del Estado.

De la misma forma, el titular de la cartera afirmó que se solicitará al Ministerio Público la designación de un fiscal especial para investigar "lo más rápido posible" los hechos ocurridos.

"El intendente está haciendo su trabajo en la región", explicó Peñailillo con respecto a si han tenido contacto con los dueños de camiones afectados, que fueron golpeados en el ataque.

Consultado por la posibilidad de invocar al Ley Antiterrorista por dichos ataques, el ministro del Interior explicó que hay elementos "subjetivos que se deben comprobar", en comparación con los antecedentes sucedidos en Santiago donde se produjo la interrupción "de la principal ruta del país".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]