Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno se reúne con la banca y acuerdan reponer cajeros robados

"Hemos concordado con la banca que los cajeros que han sido retirados por situaciones delictuales de barrios vulnerables van a ser repuestos", dijo Mahmud Aleuy.

José Morgado

Viernes 1 de agosto de 2014

Representantes de la Asociación de Bancos y la Superintendencia de Bancos se reunieron este viernes con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para abordar la problemática del robo de cajeros automáticos.

En la cita, que se desarrolló en La Moneda, se acordó reponer los cajeros destruidos o robados y redoblar la seguridad en los lugares que tienen este servicio funcionando.

"Hemos concordado con la banca que los cajeros que han sido retirados por situaciones delictuales de barrios vulnerables van a ser repuestos", dijo Aleuy.

El presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, por su parte, llamó a privilegiar otros medios de pago, tales como la transferencia electrónica.

"No pensemos que la tendencia de la banca o de la bancarización es aumentar los cajeros automáticos. La tendencia de la banca es el tema de la transferencia electrónica de fondo, la tarjeta de prepago y que los consumidores usen cada vez menos efectivo", recalcó Awad.